Tener las ojeras hinchadas y oscuras resulta muy tedioso ya que puede dar una apariencia de cansancio a nuestro rostro y es algo que no nos gusta ver al estar frente al espejo, por eso te traigo estos remedios caseros que te ayudaran a disminuirlas notablemente dándote un aspecto más fresco y descansado.

El contorno de los ojos es la parte mas delicada de nuestro rostro porque produce menos colágeno y elastina, la piel en esta zona es más delgada por eso tenemos que darle un trato diferente y más cuidadoso. Ademas, ayuda aplicar este paso antes de tu rutina diaria de skincare

¿Por qué aparecen las ojeras?

Estas suelen aparecer por falta de sueño, estrés, cansancio por trabajo, hábitos como las bebidas alcohólicas o fumar, mala alimentación, genética, la edad, entre muchas otras causas.

Aquí te traigo 8 remedios sencillos, fáciles y lo mejor es que no necesitas mucho dinero, solo ponerlas en practica y notarás resultados maravillosos.

  • Aloe Vera. Solo necesitas la pulpa de la planta, la aplicas en la zona y das un masaje suave para mejorar la absorción y la circulación, puede ser mas efectiva si la colocas unos minutos en el refrigerador y luego la aplicas, sentirás más frescura y bajara más rápido la inflamación. Al usarla constantemente notaras mejores resultados.
  • Papa. Solo debes aplicar dos rodajas de patata fría en tus ojos durante 10 minutos y lavar el rostro con agua fría, otra opción puede ser rallar la papa colocarla en una gasa y colocarla en la zona de las ojeras. La papa tiene propiedades hidratantes, desinflamatorias.
  • Café. Preparar el café como de costumbre (si es en granos puede ser más efectivo ya que poseen más nutrientes), esperar que se enfrié y colocar en el refrigerador hasta que esté frío. Una vez listo con un algodón empapar con café y aplicar en las ojeras, hasta que este se seque, hacerlo unas tres veces y veras como tus ojos se desinflaman rápidamente dando una apariencia más luminosa. El café contiene antioxidantes y también es un buen desinflamatorio.
  • Cuchara fría. Colocar dos de estas en el refrigerador y esperar que estén frías, luego colocarlas unos segundos en la zona de las ojeras y retirarlas otros segundos mas para evitar que quemen, repetir el procedimiento hasta que estén desinflamadas.
  • Té de Manzanilla. Hervir media taza de agua, agregar dos bolsitas de té de manzanilla, bajarlo del fuego y dejarlo reposar para que se enfríe y después colocar las bolsitas debajo de los ojos.
  • Tomate. Tritura un tomate, agrega una cucharada de maizena y una de limón, mezclar muy bien y luego aplicarla en la zona, solo un poquito en cada ojera por unos 10 min, puedes repetirlo las veces que sea necesario.
  • Leche. Debes remojar dos bolitas de algodón en leche, colocar debajo de los ojos y mantenerlas allí hasta que se sequen. Puedes repetir este remedio tres o cuatro veces al día. La leche contiene ácido láctico, que hidrata y suaviza la piel debajo de los ojos. Además, la leche tiene proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes, muy útiles para fortalecer la dermis y curar la piel dañada.
  • Aceite de coco. Aplicar debajo de los ojos dando un masaje suave en el área y dejar unos 20 min, luego retirar con agua tibia.

3 comentarios

Roisy · mayo 16, 2020 a las 7:31 pm

BUENISIMOS CONSEJOS, YO LAS TENGO POR ENFERMEDAD (ASMATICA) Y EL CAFÉ LO TOMO A DIARIO ASI QUE APLICARE VARIOS DE ESOS CONSEJOS ME PARECEN QUE PUEDEN SER RÁPIDOS Y EFICACES

    Victoria · mayo 18, 2020 a las 12:47 pm

    Si ponlos en practica! la clave es ser contantes para notar los cambios

Skincare para pieles secas | rutina paso a paso - Just for You · junio 7, 2020 a las 7:36 am

[…] Contorno de ojos, esta es la zona más delicada de tu rostro por lo cual necesita un cuidado especial, con el evitamos la aparición de las ojeras, las bolsas y las arrugas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *