Si tu piel es seca no basta solo con colocarte una crema hidratante. Para combatirla desde la raíz y tener un rostro más humectado y suave debes darte unos minutos durante el día y la noche aplicando el tratamiento de manera adecuada y veras resultados increíbles.

En mi experiencia me resultaba muy difícil que mi maquillaje se viera bonito y odiaba que siempre mi rostro estaba escamado. Ahora al tener una rutina diaria y aplicar todos los pasos necesarios, he notado una gran diferencia y mi piel me lo agradece, con esto quiero que sepas que si tú también sufres de sequedad en el rostro lo puedes resolver.

RUTINA DE DÍA

  • Limpiar bien el rostro todas las mañanas. Puedes usar agua micelar o para una mejor limpieza usar un jabón liquido para pieles secas estos suelen ser mas suaves y no te dejan la sensación de piel acartonada
Bioderma
  • Tonifica tu piel, esto te ayuda a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar el ph y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.
Naobay
  • Suero Antioxidante ricos en vitamina A, C y E, estos evitan la oxidación de las células y cuida a la piel de los radicales libres.
The Ordinary
  • Hidratante con protector solar te aportara al rostro más flexibilidad, luminosidad, elasticidad, suavidad y protección ante la radiación solar.
The Body Shop

RUTINA DE NOCHE

  • Limpiar bien el rostro antes de acostarte, si durante el día usaste maquillaje la limpieza debe ser mas profunda, ya sea con toallas desmaquillantes o agua micelar para remover todo el maquillaje y luego pasar al jabón líquido.
Garnier SkinActive
  • Retinol es un derivado de la vitamina A. Se usa comúnmente para dar a la piel un impulso saludable al minimizar las líneas de expresión y arrugas, suaviza la textura, y disminuye la hiperpigmentación y manchas oscuras.
The Ordinary
  • Contorno de ojos, esta es la zona más delicada de tu rostro por lo cual necesita un cuidado especial, con el evitamos la aparición de las ojeras, las bolsas y las arrugas.
Mádara
  • Crema humectante con propiedad hidratante, para la noche necesitamos más hidratación en las capas profundas de la piel y con esto le estaremos dando las sustancias activas necesarias como vitaminas, sales, minerales, etc.
L´oréal Paris

OTRAS RECOMENDACIONES

  • Utiliza exfoliantes suaves 1 vez por semana.
  • Lávate con agua tibia
  •  Sécate delicadamente
  • Come sano
  • Y sobre todo toma mucha agua

Mi recomendación principal es que también acudas a un dermatólogo esto es muy importante. Todos los productos que te muestro son los que actualmente yo estoy utilizando y me han cambiado la vida, los recomiendo muchísimo, aunque también debes tener en cuenta antes de usarlos que cada persona tiene una piel diferente y lo que me puede servir a mí, puede que a ti no, por eso es bueno consultar con un dermatólogo. Igual con ellos quiero que te hagas solo una idea, de todas formas, puedes usar la marca de tu preferencia.


11 comentarios

Gladys da cunha · marzo 27, 2020 a las 11:04 pm

Interessante el artículo muy bueno Gracias

    Victoria · marzo 27, 2020 a las 11:06 pm

    Me alegra que le haya gustado. 😀

      Roisy · marzo 28, 2020 a las 5:48 am

      Excelente recomendación sencilla y práctica.. igual puedo aplicarlas en nuestros apreciados pies q a veces en mi caso o no tengo tiempo o se me pasa cuidar?

        Victoria · marzo 28, 2020 a las 12:11 pm

        Gracias, también tengo pensado subir tips para pies y manos pronto

Laura · marzo 27, 2020 a las 11:11 pm

Muy buenos consejos… Gracias Victoria

    Victoria · marzo 27, 2020 a las 11:31 pm

    Que bueno que le gusto :*

Aurora · marzo 28, 2020 a las 2:28 am

Muy buena tu página felicidades

    Victoria · marzo 28, 2020 a las 12:09 pm

    Graciasss 😀

elpidia · mayo 10, 2020 a las 4:24 am

Qye excelente informacio victoria. voy a empezar a usar un suero antioxidante. gracias por la informacion

    Victoria · mayo 11, 2020 a las 2:41 pm

    Gracias.. Si es muy bueno usarlos notara buenos cambios en su piel ❤️

Skincare para pieles secas | rutina paso a paso - Just for You · junio 17, 2020 a las 1:47 am

[…] skincare para pieles secas | rutina paso a paso […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *